Reconocimiento a Catalina Avilés por su contribución en el Día de la Mujer

Gran Logia Equinoccial del Ecuador otorga reconocimiento a la Presidenta de Fundación Jonathan

Liliana Gordon

4/3/20252 min leer

Celebrando la trayectoria de Catalina Avilés, Presidenta de Fundación Jonathan

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es fundamental rendir homenaje a quienes han destacado en el ámbito social y comunitario, abriendo caminos para las futuras generaciones. Catalina Avilés se erige como un ejemplo de dedicación y compromiso hacia la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres y de las personas más vulnerables del país.

Un legado de inspiración

La muy respetable Gran Logia Equinoccial del Ecuador, a través de su Logia BRLS Voltaire realizó el día 11 de marzo en la ciudad de Quito un cálido homenaje, al reconocer a Catalina Avilés en la Tenida Blanca, reconocimiento que esta organización entrega cada año a mujeres que representan la lucha por los derechos, la igual y la inclusión. Al evento asistieron representantes de la Gran Logia Equinoccial a nivel país y otros asistentas mujeres que representan a grupos respetables de igualdad, fraternidad y libertad.

Durante el evento se resaltó el trabajo de nuestra presidenta y como su figura ha sido clave en la defensa de los derechos de más de 9.000 individuos con extrema vulnerabilidad durante sus 24 años de gestión, en espacial de mujeres, madres solteras víctimas de violencia y mujeres de la tercera edad, no solo en su comunidad local, sino también a nivel nacional. Su trabajo se ha centrado en empoderar a otras mujeres, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para que puedan alcanzar sus metas. Su labor no ha pasado desapercibida, y su legado vive en cada mujer que ha sido inspirada por su ejemplo.

Un futuro con más oportunidades

El reconocimiento a Catalina Avilés no es solo un tributo a su trayectoria, sino también un llamado a seguir luchando por un futuro donde la equidad de género, la diversidad e igualdad sea una realidad. Este Día de la Mujer, es importante reflexionar sobre los logros alcanzados, pero también sobre los retos que aún persisten. Catalina nos enseña que cada esfuerzo cuenta y que juntas, como sociedad, podemos construir un entorno más justo y equitativo. Su vida y labor nos recuerdan que el activismo no es solo una cuestión de palabras, sino de acciones concretas que transforman vidas.

"Agradezco este homenaje a Logia BRLS Voltaire, por reconocer en esta Tenida Blanca, el valor, los sueños, el esfuerzo, el empoderamiento, los derechos de las mujeres y nuestra lucha por brindar igualdad de condiciones a las personas más vulnerables." Manifestó Catalina.